Tercer encuentro estatal de tecnologías en la educación

Con el empleo de tecnologías de la información y comunicación los docentes tienen oportunidades de lograr los propósitos de aprendizaje propuestos en los programas de estudio oficiales.

Las denominadas TIC materializan medios para que el profesorado establezca con sus estudiantes procesos de comunicación eficiente.

La Instancia Estatal de Formación Continua del Estado de México invita al Tercer encuentro estatal: “TIC para el aprendizaje colaborativo”, al profesorado de educación básica que trabaja en esta entidad, para que comparta sus experiencias didácticas al momento de incorporar TIC de manera reflexiva, en procesos educativos escolarizados.

Esta es el archivo de la convocatoria respectiva:

Convocatoria TIC

 

Acerca de formacioncontinuaedomex

Hola , Blogueros ! Este es el espacio de la Instancia Estatal de Formación Continua para establecer contacto con los docentes de educación básica y de educación normal del Estado de México, Principalmente. Deseamos que sus participaciones e intercambios académicos nos ayuden a la conservación y actualización continua de este vehículo de comunicación. Saludos desde Toluca la Bella
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Tercer encuentro estatal de tecnologías en la educación

  1. Dante Alvarado dijo:

    Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal: Instancia Estatal de Formación Continua:
    Reciban un cordial saludo. Nos interesa participar en el Tercer encuentro estatal “Tecnologías de información…” En los requisitos de participación, solicitan el formato de datos del Sistema de Registro (SIRAFC). ¿En dónde lo podemos obtener? Ya ingresé a la página de SIRAFC, pero no lo encontré, ¿podrían decirme cómo obtenerlo? o bien ¿colocarlo en este blog para descargarlo?
    Muchas gracias.

  2. Juan Carlos Martínez Correa dijo:

    Hola, soy Juan Carlos, Docente de educ. Prim., recien me he enterado de la convocatoria y estoy muy interesado en participar, sin embargo quisiera los pormenores: condiciones del trabajo, modalidad, la sede, horario, etc, estaré muy agradecido ante todo por su amable respuesta

    • Mtro. Juan Carlos:

      ¿Cómo le va?
      Le sugerimos ponerse en contacto de manera inmediata con el Director o Directora de su escuela para que notifique su interés por participar. Es necesario que el Director sepa para que, a su vez, comente su inquietud al supervisor. Sucede que se van a desarrollar una serie de etapas para la selección de los trabajos que participarán en la etapa estatal.
      El trabajo habrá de reunir las características que se se especifican en la convocatoria que publicamos en este espacio.
      Para cualquier duda le pido de favor nos mantenga en contacto.

      Un abrazo y estamos en espera de su participación desde la fase inicial.

      IEFC

      • Arturo A. dijo:

        Hola, soy docente frente agrupo y tambien estoy interesado en participar, al igual que el compañero Alvarado quisiera que me mandaran el formato de datos del sistema de registro. pueden mandarmelo a:
        arthur.72@hotmail.com

  3. SANDRA VERONICA dijo:

    Hola! Soy maestra del municipio de Tecámac y me gustaria saber en que momento sacarán el catalogo estatal de los cursos de Formación Continua que tienen valor para Carrera Magisterial. Actualmente 10 compañeras de la escuela tenemos interes en acudir a estos cursos (algunas ya estamos trabajando en el de Calentamiento Global) pero las compañeras que trabajan en el vespertino o ambos turnos se encuentran muy angustiadas al respecto de los Cursos.

  4. Carmen Angélica Magadán Cuevas dijo:

    Hola Buen dia!. Al igual que el maestro Dante tengo problemas para encontrar el formato de datos del Sistema de Registro (SIRAFC). Mi trabajo para participar ya está elaborado al igual que el video, sólo me falta ese formato. ¿Pudieran ustedes ser tan amables de ayudarme?.Por favor oriéntenme y díganme qué puedo hacer.
    Mi correo es: carmen_amagadan@live.com.mx

  5. Martín López Hernández dijo:

    Hola buen dia:mi nombre es Martin y trabajo en Cd. Neza. soy profesor frente a grupo y decidi participar en este evento. Pero no habia reparado en este formato SIRAFIC. Que bueno que abri este blog y me entere de dicho documento. Serian tan amables en envierlo a: marmarmar5221@hotmail.com Gracias Mil!

  6. Perla dijo:

    Hola un saludo al igual que los maestros, me hace falta el formato para realizar mi trabajo, serian tan amables de mandarlo a mi correo: amanda_perla80mx@hotmail.com un abrazo y saludos

  7. Carlos dijo:

    Hola que tal
    Soy Carlos, docente frente agrupo y tambien estoy interesado en participar, al igual que los compañeros anteriores quisiera que me mandaran el formato de datos del sistema de registro. pueden mandarmelo a:
    oruz_27@hotmail.com

  8. Juan Carlos Martínez Correa dijo:

    Hola, Soy el Profr. Juan Carlos, ya he comentado con el C. Director y C. Supervisor escolar, solo me hace falta preregistrarme, se me ha informado que se me ha invitado para participar a nivel estatal, por eso me sería de mucha ayuda la información pertinente, sobre todo el formato del sistema de registro, gracias,
    Mi dirección de correo es: jokar7505@yahoo.com.mx

  9. Diana Ramirez Infante dijo:

    Hola, realice una ponencia para participar de nivel preescolar y fue elegida a nivel zona, pero no se he ha brindado información acerca de la siguiente fase a nivel regional, trabajo en el àrea de Nezahualcòyotl, me gustaría saber si ustedes¿ me pueden brindar alguna información con respecto a las fechas en las que se están realizando las fases para selección de los trabajos?

  10. Diana Ramirez Infante dijo:

    P.D.Gracias por su atención, saludos cordiales.

  11. Manuel Nájera Téllez dijo:

    Saludos, yo envié mi video y demás requisitos que solicitaba la convocatoria y estoy casi seguro que en mi nivel (Telesecundarias) no supieron ni para que era ese material y que no les ha llegado; aunado a ello ya no tengo la convocatoria y busque datos pero la imagen de la convocatoria que ustedes publicaron esta completamente borrosa.

  12. HOLA. QUE ESTEN DISFRUTANDO DE SU RECESO DE CLASES, POR OTRA PARTE SE QUE ESTOY FUERA DE TIEMPO PARA ESTE ENCUENTRO DE “TIC” ESTATALES, PERO EN ESTE MOMENTO ENCONTRE ESTE RECURSO, SI COMENTARIO ES QUE DESDE EL 2006 TENGO EN RECURSO DE ENCICLOMEDIA EN EL AULA, Y DURANTE ESTOS AÑOS E TRABAJADO CON EL RECURSO, INCLUSO PUEDO PRESUMIR QUE MIS ALUMNOS YA HACIAN SUS EXPOCICIONES EN PRESENTACION DE POWER ELABORADOS Y DICEÑADOS POR ELLOS. DE AGOSTO DEL 2011 A
    DICIEMBRE DEL 2011, UTILIZAMOS EL INTERNED PERO SE FUE DETERIORANDO EL EQUIPO, PARA ENERO DEL 2012 YA NO SERVIA NADA, LO REPORTE A EL TELEFONO 01800… DE LA SEP POR MAS DE 6 OCACIONES Y LA REPUESTA FUE DE QUE ESPEREMOS AL TECNICO, POR ULTIMO QUE ESTABAN EN LICITACIONES Y A PARTIR DEL 19 DE ENERO DEL 2012 YA NO CONTESTARON EN EL TELEFONO DE ENCICLOMEDIA, SE REPORTO A SUPERVICION A UNA AUDITORIA PRESENTADA EN LA ESCUELA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO. Y NADA
    Y MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER PARA QUE MI EQUIPO SERVA.

    DE ANTEMANO GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO

Responder

