Cambio climático

Con el propósito de favorecer procesos reflexivos respecto al ambiente, y en particular acerca del cambio climático, la Instancia Estatal de Formación Continua pone a su disposición dos materiales fundamentales.

Serie  ¿Y el medio ambiente? Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones

Cambio climático

Guía didáctica: Cambio climático: ciencia, evidencia y acciones

Guía didáctica Cambio climático

Los siguientes son algunos archivos de apoyo para cada uno de los módulos de este curso:

UNIDAD 1

como se produce el cambio climático_efecto invernadero

Educaciòn ambiental LMA

Para comprender el cambio climático

Sociedad-naturaleza

taller PEACC Campeche_modificado

ENCC_sintesis ejecutiva

1.Cambioclimatico_ENACC

cuadro comparativo_CONCEPTO CC

Cuadro Fuentes_emisoras

economia_del_cambio_climatico

PSMAyRN_2008

UNIDAD DOS

Cambio Climatico y DB

guiadidactica

cambio_climatico_ciencia_evidencias_acciones

Evidencias del CC

Impactos del CC

UNIDAD TRES

080731 Reporte_Acc.MX-vs-CC_v12

Cap.5.ENERGIA_Manual_de_Sistema_de_Manejo_Ambiental

PECC_triptico

Recomendaciones_para_ahorrar_agua

4a Comunicación convención marco

aprendamos

Cambio Climático y Gobierno

CuadroSectoresySistemas

PECC_metas_1

Potencial_mitigacion_GEI_Mexico_2020_COP

PresentaciónGuíaDidactica

Sopa de letras

tercer comunicado

VIDEOS DE APOYO

Compartimos el vínculo al  video “El llamado”, proyectado en la mañana de este día, durante el desarrollo de la Conferencia Cambio climático dictada por la Lic. Sanicté Reyes Banda.

https://www.youtube.com/watch?v=oDGda05ccJs

Encontrará también el archivo de la presentación utilizada por la ponente.

CAL. GLOBAL

Acerca de formacioncontinuaedomex

Hola , Blogueros ! Este es el espacio de la Instancia Estatal de Formación Continua para establecer contacto con los docentes de educación básica y de educación normal del Estado de México, Principalmente. Deseamos que sus participaciones e intercambios académicos nos ayuden a la conservación y actualización continua de este vehículo de comunicación. Saludos desde Toluca la Bella
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cambio climático

  1. Ma. Elena Velázquez Gómez dijo:

    Agradezco a la instancia estaal de Formación continua el que me permita conocer y disfrutar tan importante tema a través de estos materiales, espero poder compartir la experiencia con mis compañeros maestros del nivel primaria para organizar el trabajo docente a partir de contenidos de aprendiz<aje basados en la reflexión para la preservación del medio ambiente.

  2. J.I.G.M. dijo:

    GRACIAS POR LOS DOCUMENTOS, NOS FACILITA EL TRABAJO, ESTOY PROXIMO A RECIBIR LA CAPACITACION COMO ATP, Y EL MATERIAL ME ES MUY NECESARIO.

    SALUDOS

  3. ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE ESTAR ACTUALIZADO, OJALA Y SE MANTEGA EN CONSTANCIA

  4. Ma. Elena Velázquez Gómez dijo:

    He revisado los materiales del curso Cambio Climàtico y no se encuentran los videos, serà posible que los integren para poderlos descargar, gracias.

  5. NORMA dijo:

    SOY DEL NIVEL PREESCOLAR Y ES ABSURDO QUE SE TRABAJEN TANTAS HORAS PARA ESTE CURSO CUANDO HAY UNA INFINIDAD DE TEMAS DE MAYOR INTERES Y QUE PUEDEN SER DE IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. Y AUN PEOR QUE SE TRABAJE LOS SABADOS.

    • Pablo dijo:

      Saludos Maestra Norma, con respeto, difiero de tu comentario, creo que por la urgencia que tiene nuestro planeta de sobrevivir, en realidad lo que podamos hacer por el va a ser muy poco, por lo tanto no será en vano el tiempo que le dediquemos a la concientización; primero la propia y la de nuestros colegas, después a nuestros alumnos y padres de familia, y sin dejar de insistir en la sociedad en general.
      Tienes razón en que hay infinidad de temas para tratar…. pero de mayor interés que la propia vida… no creo, de que le puede servir lo que le enseñes a tus alumnos si no van a saber interactuar con sus medio ambiente, Animo maestra, se puede trabajar este tema de manera transversal en todos tus proyectos.

  6. Angie dijo:

    HOLA: EN REALIDAD EL TEMA DE CAMBIO CLIMATICO, ES DE GRAN IMPORTANCIA EN NUESTRO DIARIO ACONTECER, SIN EMBARGO SERIA POSIBLE PEDIR A NUESTRAS AUTORIDADES QUE NOS PROPORCIONARAN TIEMPO DURANTE LA SEMANA PARA ACTUALIZARNOS, PORQUE TIENEN QUE CONSIDERAR QUE SEAN LOS SABADOS, TODOS TENEMOS FAMILIA, Y ES NUESTRO DIA PARA DISFRUTAR DE SU COMPAÑIA, EN REALIDAD NO ME NIEGO A TOMARLOS PERO SI SERIA MAS AGRADABLE TOMARLOS A CONTRATURNO ENTRE SEMANA, POR FAVOR CONSIDERENLO, PORQUE EN SABADO?

  7. Mary dijo:

    SE LO IMPORTANTE QUE ES LA FORMACION CONTINUA, SOY ASESOR METODOLOGICO DE PREESCOLAR EN LA REGION DE TEJUPILCO, Y ES VERDADERAMENTE DESESPERANTE QUE A LOS ASESORES METODOLOGICOS NOS ESTEN OBLIGANDO A TOMAR EL CURSO DE CAMBIO CLIMATICO LOS SABADOS, NOSOTROS NO TENEMOS GRUPO, Y NO VAMOS A SUSPENDER CLASES CON ALUMNOS, BIEN PODRIAN DARNOS ESTE CURSO ENTRE SEMANA O EN CONTRATURNO TODA LA SEMANA, PERO ES INJUSTO QUE SEA EN SABADO, EN REALIDAD NO VAMOS CON LA DISPOSICION SUFICIENTE, ES EL DIA EN QUE PODEMOS DISFRUTAR DE UN DESCANSO Y COMPARTIR CON LA FAMILIA, QUE PASA SE LES OLVIDA A NUESTRAS AUTORIDADES QUE ESTAN TRATANDO CON SERES HUMANOS, DE VERDAD CONSIDEREN LAS PROPUESTAS, DEJEN NUESTROS ESPACIOS LIBRES, NO ME NIEGO A LA ACTUALIZACION, SOLAMENTE QUE CONSIDEREN LA NECESIDAD DE PODER HACER NUESTRA VIDA PERSONAL EN LO QUE DEBE SER NUESTRO TIEMPO LIBRE. GRACIAS

    • secretario de acuerdos dijo:

      Estoy de acuerdo las autoridades hacen sus planes sobre las rodillas mucho de ellos nunca han estado frente a un grupo,es pos eso que todo se les hace fácil,, usted tiene la razón todos los profesores que día a día batallan con alumnos inquietos lo sabemos

  8. EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES ALGO YA PRESENTE Y LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE EL MISMO HOMBRE ESTA OCASIONANDO SU PROPIA EXTINCIÓN DÍA A DÍA; MUCHOS PENSAMOS QUE CON ESTO SE TERMINARÁ LA VIDA DE TODO SER VIVO Y LA REALIDAD ES QUE ESA VIDA TERMINARA PARA EL HOMBRE PERO POSTERIORMENTE HABRÁ UN EQUILIBRIO GENERADOR DE VIDA EN NUESTRO PLANETA EN EL QUE LA PRESENCIA DEL HOMBRE SERÁ NULA, HABRÁ OTROS SERES VIVOS PERO EL HOMBRE SERÁ HISTORIA Y SE HABLARÁ DE EL COMO EN ESTE MOMENTO SE HABLA DE POR EJEMPLO DE LOS DINOSAURIOS.
    TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y TAREA EN NUESTRAS MANOS PARA CAMBIAR O RETARDAR UN POCO ESA ACCIÓN DOLOROSA DE LA QUE TODOS TOMAMOS PARTE Y EN LA QUE ESTAMOS VIENDO QUE ES UNA REALIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s