4° Encuentro Estatal «Proyectos didácticos con TIC»

Maestra, Maestro:

El Equipo estatal de tecnología aplicada a la educación pone a su disposición los documentos para participar en el 4° Encuentro Estatal “Proyectos didácticos con tecnologías de información y comunicación”. Los textos tienen el propósito fundamental de proporcionarle orientaciones básicas que le apoyen en la elaboración de su propuesta didáctica. Usted encuentra en esta sección

  1. La convocatoria 4° Encuentro estatal “Proyectos didácticos con tecnologías de información y comunicación”
  2. Guía para la planificación del proyecto didáctico
  3. Guía para la documentación de la experiencia docente derivada del desarrollo del proyecto didáctico
  4. Criterios para la selección de proyectos didácticos.

Los documentos son acordes con las propuestas formativas implementadas para la operación de la Reforma Integral de la Educación Básica, formuladas por la Secretaría de Educación Pública para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

¡Esperamos su participación!

Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional.

Convocatoria 4° Encuentro TIC

II. Planificación

III. Documentación

IV. Criterios de selección

Acerca de formacioncontinuaedomex

Hola , Blogueros ! Este es el espacio de la Instancia Estatal de Formación Continua para establecer contacto con los docentes de educación básica y de educación normal del Estado de México, Principalmente. Deseamos que sus participaciones e intercambios académicos nos ayuden a la conservación y actualización continua de este vehículo de comunicación. Saludos desde Toluca la Bella
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a 4° Encuentro Estatal «Proyectos didácticos con TIC»

  1. Hola, yo tengo pocas ideas sobre cómo llevar a cabo el proyecto, aunque trabajo algunas actividades relacionadas no he encontrado en ninguna de las páginas estatales, algún material que pueda guiarme sobre la realización de las actividades. Tengo el grupo de 1er grado de Educación Preescolar y realmente estoy algo angustiado…..muchas gracias !!!!

    • Mtro. Fernando:

      Gracias por su interés por participar en esta actividad.

      Usted puede participar con alguno de los proyectos diseñados en este ciclo escolar, para trabajar con su grupo. No es necesario que diseñe un proyecto ex profeso. Deseamos nos comparta su experiencia educativa al momnento de emplear TIC para propiciar el aprendizaje de sus estudiantes.

      Para cualquier aclaración estoy a sus órdenes en esta cuenta: ortegayfabela@yahoo.com.mx

      Espero sus comentarios

      vicente

  2. ESPERANZA CRUZ VIDRIOS dijo:

    LA PROPUESTA DE ESTE PROYECTO LA CONSIDERO MUY VIABLE, SIN EMBARGO DESEO SABER SI ESTAN CONSIDERADOS LOS TRABAJOS QUE COMO EDUCADORES TAMBIEN DEBEMOS DESARROLLAR COTIDIANAMENTE PARA PARTICIPAR SIN MARCHAS FORZADAS EN ESTA CONVOCATORIA Y DESEO SABER SI VAMOS A RECUPERAR LOS TRABAJOS ENVIADOS Y SU AUTORIA O PASAN A SER PROPIEDAD DE QUIÉN?

    • Mtra. Esperanza.

      En efecto. los trabajos que pueden participar son los que usted elabora o elaboró para orientar su trabajo cotidiano. Esa es, de hecho una condición, que sea un proyecto ya vivido con el grupo.
      Deseamos también, nos comparta por escrito, las experiencias que usted tuvo al momento de desarrollar las actividades didácticas.

      Estoy a sus órdenes, Mtro.

      vicente ortega

  3. Hola compañeros maestros y maestras!! Les dejo este Link sobre mi proyecto didáctico con aplicacion de TIC,s… les agradecería sus críticas, hasta pronto… http://pablouprez.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=10&action=edit&message=6&postpost=v2

  4. Francisco Reyes Chavez dijo:

    Hola maestr@s. Soy profesor de educación primaria, ya realicé el proyecto sobre las tic; sin embargo en supervisión me comentaron que la fecha de recepción de los trabajos ya había pasado, quisiera saber si es posible mandar el trabajo por otro medio. Fue realmente un gran compromiso culminarlo y no quisiera se quedará sin revisión.
    Por su atención y respuesta, gracias.


  5. prezi.com/5scssac1jtsa/edit/#5

  6. Clara dijo:

    Perdon pero en donde subir los archivos. Me mencionan que en este blog por parte de supervición. Mi trabajo fue elegido y no se que hacer.

  7. Hola soy la Profra. Karen Herrera Cano y les comparto la experiencia de un proyecto realizado con los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial. No. 0168 «Lic. Juan Fernández Albarrán» del muncipio de Tenancingo, el link es el siguiente:
    http://aprenderaaprenderjuntos.blogspot.mx/2013/04/el-comic-digital-estrategia-de_3499.htm

  8. rosa evelia dijo:

    Hola…
    Compañer@s…
    Les dejo la siguiente liga paraq ue vean uno de los proyectos que he realizado con el apoyo de los estudiantes y padres de familia…Si tenemos las TIC´S al alcance hay que usarlas…
    Saludos a tod@s…

    http://rosevelia2008.blogspot.mx/

  9. rosa evelia dijo:

    Hola…
    Compañer@s…
    Les dejo la siguiente liga para que vean uno de los proyectos que he realizado con el apoyo de los estudiantes y padres de familia…Si tenemos las TIC´S al alcance hay que usarlas…
    Saludos a tod@s…
    Espero se den un tiempecito para los comentarios

    http://rosevelia2008.blogspot.mx/

  10. Jessica Jocabed Martinez*Lopez dijo:

    Hola, solo quería preguntar si los documentos que se muestran aquí, son los mismos para el 5° encuentro o después los subirán. Gracias.

Deja un comentario