Diplomado para maestros de primaria: 3° y 4°

¿Qué tal, Compañeras y compañeros maestros?

Deseamos en esta ocasión compartir los archivos de las guías y de las lecturas del primer módulo del diplomado para maestros de primaria: 3° y 4° grados, como una contribución a la implementación de la Reforma del quehacer educativo de los docentes.

Esperamos los textos les sean de utilidad:

Respetuosamente:

Profesores de la Instancia Estatal de Formación Continua del Edo. Méx.

MÓDULO UNO

GUÍAS DEL MÓDULO

Guía del formador

Guía del participante

TEXTOS DE APOYO

Acerca de formacioncontinuaedomex

Hola , Blogueros ! Este es el espacio de la Instancia Estatal de Formación Continua para establecer contacto con los docentes de educación básica y de educación normal del Estado de México, Principalmente. Deseamos que sus participaciones e intercambios académicos nos ayuden a la conservación y actualización continua de este vehículo de comunicación. Saludos desde Toluca la Bella
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Diplomado para maestros de primaria: 3° y 4°

  1. Ma. Elena Velázquez Gómez dijo:

    Hola.
    Mi función como subdirector escolar de primaria me obliga a conocer los materiales que se proponen para culminar con la formación de los docentes de mi escuela en cuanto a la articulación de la educación básica y la generalización de mi nivel. Con este proceso de formación en los docentes de 3° y 4°, considero muy necesario el análisis de las temáticas para estar en posibilidades de apoyar y acompañar el trabajo docente de mis compañeros del colectivo docente, así mismo, establecer las mejores condiciones para el trabajo colaborativo. gracias por proporcionar el material antes de que se inicien los trabajos en esta subdirección Regional.

  2. Diana Medrano dijo:

    Estoy explorando esta página porque me gustaría recibir orientaciones académicas en torno a la planeación por competencias. Pensé que en este ciclo habría de incursionarme en el diplomado correspondiente a tercero y cuarto grados, sin embargo no se dió como lo esperaba.
    En vista de que no hubo organización para diplomado, me di a la tarea de explorar los archivos de las guías y de las lecturas del primer módulo del diplomado para maestros de primaria: 3° y 4° grados,aunque no reciba mi diploma que acredite mi participación. En caso de existir un diplomado pregunto: ¿A dónde recurro para recibir diplomado para maestros de tercero de primaria?

    • Ma. Elena Velázquez Gómez dijo:

      Hola compañera.
      Tengo entendido que esta es la última oportunidad para que todos los docentes recibamos el diplomado por lo tanto, para quienes no lo hayan recibido se abrirán varias sedes en el Estado de México en sesiones sabatinas, sería importante que te contactaras en algún Centro de Maestros para que te den la información que requieres.

      • Alex dijo:

        Yo soy profesor egresado, y a mi me dieron un palmo en las narices al decirme que no asistiría al diplomado de mi zona, los motivos del porque fueron burdos y estúpidos, me pidieron que buscara por mi cuenta dicho diplomado un día antes de comenzar, por tal motivo se me fue negado la participación en todo centro de maestros alegando que el cupo ya había sido ocupado, hasta el momento ningún centro de maestros del Estado de México me ha dado solución, apenas recibí noticias de que no soy el único que esta en este caso, espero que me puedan ayudar, canalizandome con las personas correspondientes. un abrazo

      • ¿Qué tal, Maestro?

        Nos interesa su situación. Necesitamos información en el afán de brindarle apoyo: ¿qué grado atiende?; ¿dónde labora?; ¿ha participado en los anteriores diplomados? ¿a cuáles centros de maestros ha acudido?

        Esperamos su amable respuesta.

        Un abrazo desde la Instancia Estatal de Formación Continua.

  3. Uriel Abel Parra Izcalbaceta dijo:

    GRACIAS POR LA INFORMACION, SIN DUDA SN UN EQUIPO QUE AYUDA DEMASIADO A LOS PROFESORES.

  4. cecilia dijo:

    tengo dudas sobre los productos ke nos piden

  5. Bere dijo:

    hola! yo estoy en la misma situación un acto delictivo no puedo tomar el diplomado en mi zona ni en los centros de maestros que hago???

  6. Martha Hernández dijo:

    Buenas noches,

    Podrían informarme si ya están disponibles los módulos 2 y 3 para 3° y 4° y dónde podría conseguirlos.
    Agradezco su atención

    • Mtra. Martha:

      ¿Cómo le va? Aún no están disponibles los materiales para el modulo 2 y para el módulo 3 del diplomado de 3° y 4°. Hay una versión del módulo 2 pero aún es preliminar.
      Compartiremos los archivos tan pronto tengamos las versiones finales, Maestra.

      muchas gracias

  7. Mary Carmen Lopez Lopez dijo:

    !HOLA QUE TAL! YA ESTARAN DISPONIBLES LOS MATERIALES DEL MODULO TRES, YA QUE INICIAMOS EL MARTES Y NO LOS TENGO. GRACIAS.

  8. Mary Carmen Lopez Lopez dijo:

    espero respuesta

Deja un comentario

